Considera Yunes Márquez diseño de estrategia metropolitana en materia de seguridad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Al encabezar el programa “Miércoles Ciudadano”, el alcalde de la ciudad Fernando Yunes Márquez consideró importante el diseño de una estrategia metropolitana de seguridad donde no solo esté el municipio que encabeza, Boca del Río, Medellín y Alvarado sino también regiones cercanas con Xalapa.

 

Cuestionado acerca de la intención del gobernador de Oaxaca de cerrar fronteras comunes con el estado de Veracruz debido a la alta incidencia delictiva, refirió que generalmente las fronteras de los estados son zonas complejas y la que se refiere el gobernador de Oaxaca, entre Loma Bonita, Tierra Blanca y tres valles desde hace tiempo ha sido una zona muy complicada en materia de seguridad.

Puntualizó que el gobernador Cuitláhuac García junto con los gobernantes de los estados circunvecinos como Tamaulipas y Oaxaca deben hacer un frente común a la delincuencia.

Yunes Márquez reiteró que en el caso del municipio de Veracruz no solicitará la presencia de la Guardia Nacional, ya que los índices delictivos siguen siendo relativamente bajos y se cuenta con el apoyo de la policía naval.

“Tenemos muy bien cuidadas las entradas y salidas, no es un blindaje como tal, insisto mientras haya coordinaciones cada quien está haciendo lo suyo y creo que no es necesario”, declaró

Añadió que Veracruz puerto tiene una ventaja sobre municipios donde existen problemas de inseguridad que es la coordinación con la Policía Naval y por lo tanto los índices de delincuencia son menores en este puerto.