Crearán salas de redacción para periodistas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la Comisión de Periodistas en el Congreso Local anunció que analizan la instalación de centros de trabajo para los periodistas en diferentes puntos de la entidad veracruzana.

 

Explicó que de esta forma se pretende ayudar a los comunicadores a realizar su labor informativa, y es que muchos de éstos carecen de una sala de redacción en donde trabajar.

" El objetivo es crear centros y replicar un poco el modelo que existe en Acayucan, pedirle al ayuntamiento que de un lugar en comodato a los periodistas que no tienen un lugar fijo en donde hacer sus notas, pedir la colaboración de la CEAPP - Comisión Estatal de Atención a Periodistas- para que sea la que se encargue de pagar el internet y un par de computadoras por lo menos para que puedan desempeñar su labor".

La legisladora local expuso que son muchos los casos de reporteros a los que se paga por nota periodistas realizada, ingresó que se ve afectado al tener que pagar la renta de un espacio que le permita redactar y enviar su información periodística.

Para terminar, Gamboa Torales dijo que en los próximos días los integrantes de la Comisión de Periodistas en el Congreso local tendrán reuniones con reporteros de las zonas norte, centro y sur del estado para concretar la operación de estos centros de reunión laboral para la prensa veracruzana.