Exige iglesia católica a las autoridades planes realistas contra delincuencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo, Veracruz, Ver.-La iglesia católica de Veracruz hizo un enérgico llamado a las autoridades, en sus diferentes niveles de gobierno para que implemente planes realistas contra la delincuencia a unas horas de haberse registrado un ataque armado en el atrio de una iglesia del municipio de Fortín de las Flores, donde dos jóvenes lamentablemente perdieron la vida.


“Nos hacemos ecos exigiendo a las autoridades planes realistas en contra de la delincuencia organizada y la corrupción que tantas agresiones provoca a la sociedad y cada vez son más frecuentes”, expresó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Díaz Mendoza.
Mencionó que el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en algunos municipios del estado veracruzano son buenas estrategias pero deben redoblar los esfuerzos pues la delincuencia ataca en cualquier sitio sin importar el sitio o las personas congregadas.
El prelado exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, porque la delincuencia no está teniendo límites.
“Empezar a vivir con cautela, tratar de protegernos en donde estemos, porque esto no puede suceder hasta en la casa, ya no estamos exentos en ningún lado, es importante que no dejemos puertas abiertas, pero también pedir al gobierno que nos apoye”, concluyó.