Piden a Grupo MAS que implemente acciones ante temporada de estiaje

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Veracruz.- Debido al bajo nivel de agua que registra el río Jamapa, así como el sistema lagunar en el municipio de Veracruz, se espera que en breve el Grupo MAS de a conocer que medidas implementará a fin de reducir el desabasto del agua entre la población.

 

La regidora con la comisión del Agua Potable en el Ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Juliana Reyes Domínguez, manifestó que continuar la sequía los pozos de agua potable presentarán dificultades para la extracción de líquido.

"Que nos digan que medida van a tomar para que la gente cuente con agua; ahorita el llamado es para pedir a la gente a que no lave sus banquetas, sus autos, que no desperdicien el agua, que hagan un uso racional", dijo la funcionaria municipal.

Reyes Domínguez explicó que el pasado jueves, a través de un oficio, solicitaron al Grupo MAS que les dé a conocer la estrategia que implementarán ante la temporada de estiaje que se vive en la ciudad.

Por otra parte, indicó que el municipio de Veracruz realizará una campaña de reforestación y de esta forma ayudar a revertir los efectos del cambio climático.