Sequía provoca primeras muertes de ganado en el municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 20 de mayo 2019.- En la zona rural del municipio de Veracruz se registran las primeras muertes de ganado provocados la falta de alimento, que por la falta de agua, informó la dirección municipal de Fomento Agropecuario a cargo de Vicente Ramirez Martínez.

 

Explicó que en la presente temporada de sequía los propietarios no han podido tener una alternativa para que sus animales se alimenten y estos han muerto por inanición.

"Se están programando algunos apoyos a los ganaderos de estas zonas del municipio para evitar se siga presentando este problema. El ayuntamiento en próximas fechas estará obsequiando alimento concentrado para ganado a fin de evitar que se siga presentando esta mortandad de ganado".

Debido a la severidad del estiaje que se ha presentado en este año, los pastos naturales se han secado y muchos han sido consumidos por los incendios que se han derivado de la temporada de seca.

Son alrededor de 40 los ganaderos que podrían recibir este apoyo en una primera etapa por parte del municipio de Veracruz.