Retiran “despecuezada” de las fiestas de Misantla

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2019
Escrito por ecos


Redacción/Boca del Río, Ver.- El alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo reveló que tras una plática con pobladores se acordó será sustituida la “despecuezada” por otra que no incluya maltrato animal.
De igual forma dio a conocer que se encuentra amparado contra cualquier acto penal que pudieran emprender en su contra después de haber cometido el error de alentar a la población de su municipio a participar en la “despecuezada”.
Aseguró que no ha sido llamado a comparecer, pero sabe que la Fiscalía Especializada continuará investigando el acto de crueldad.
“Tengo un amparo por cualquier tema, pero lo que quiero decirles es que lo estoy atendiendo, no por el hecho de tener un amparo, no quiere decir que no lo voy aceptar o reconocer el error que cometí y tendrá la Fiscalía que investigar, pero sobre aquí estoy dando la cara y pidiendo disculpas”, expresó.
El edil reconoció por último que desde que se evidenció el tema “En especificó no tenemos nosotros sobre el tema. Miren desde que comenzó el caso, lo que paso es que requerían al apoderado legal, que es el síndico, entonces yo imagino que lo van a cambiar para que puedan requerirme en su momento”, concluyó.