Niega gobernador de Veracruz haber entregado contratos millonarios a empresa farmacéutica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- De falsos calificó el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los presuntos contratos millonarios entregados millonarios a una empresa ligada al delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, para suministrar medicina en hospitales públicos.


El mandatario dijo no tener conocimiento de alguna relación entre su administración y la empresa mencionada por dicha agrupación civil.
En una breve declaración se dijo: “Que revisen, totalmente falso eso que dicen, yo estoy para que revisen todo lo que quiera, está legalmente, es falso, yo no conozco la empresa”, se limitó a mencionar.
De acuerdo con un reportaje publicado por la plataforma Mexicanos contra la Corrupción la empresa Abisalud firmó a finales de diciembre de 2018 un contrato más con otro gobierno surgido de Morena, el de Cuitláhuac García en Veracruz, al cual le asignó directamente un contrato por 36 millones.
Al frente de Abisalud han estado José Hiram Torres Salcedo y Mario Vargas Lomelí, exsecretario y sobrino, respectivamente, de Carlos Lomelí, quien es el delegado del Gobierno Federal en el estado de Jalisco.