Recuperan poco a poco los Marinos Mercantes sus fuentes de trabajo: ITF

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 23 de mayo de 2019.- El inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) por sus siglas en inglés, Enrique Lozano Díaz, manifestó que poco a poco los marinos mercantes han visto cómo el sector se va recuperando tras años de retroceso, y los trabajadores en costa afuera ya se están integrando a los trabajos que lleva a cabo Pemex en la Sonda de Campeche.

Expresó que este mejoramiento en el sector se ha dado de manera paulatina en el transcurso del año, y ya las compañías que habían perdido sus contratos con Pemex, nuevamente están trabajando para la paraestatal.
Lozano Díaz señaló en este mismo sentido que existen buenas expectativas y recordó que hace poco se llevó a cabo un foro de la Marina Mercante en Guaymas, Sonora, donde se vislumbraron buenos proyectos que esperan que pronto se lleven a cabo.
Mencionó que entre estos proyectos, es el establecimiento de una empresa naviera que operaría en el pacífico, para que en lugar de que las empresas utilizaran tráilers para transportar sus mercancías, lo hicieran vía marítima, con lo que se reducirían costos y darían trabajo a los marinos mercantes.
En cuanto a la seguridad, reiteró que ya se ha informado a la Marina Mercante sobre robos en alta mar, aunque afortunadamente no se ha registrado caso alguno de fatalidad.