CANIRAC podría solicitar amparo para la reducción de tarifas eléctricas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado de Veracruz está dispuesta a participar en la solicitud de un amparo que permita el reajuste o condonación de tarifas eléctricas.

 

Recientemente, la Senadora Indira Rosales San Román, explicó que en el próximo mes se sabrá si hubo condonación o reajuste tarifario para los habitantes de Tabasco, de esta forma, se organizará a la ciudadanía para ver que recurso legal implementar.

"Entra en vigor el primero de junio y queremos ver como está estructurado para nosotros exigir ya sea mediante un Amparo o movimiento para hacer la solicitud. Hay que esperar los tiempos", explicó Daniel Martín Lois, presidente de la Canirac en el estado de Veracruz.

Recordó que el movimiento que se gestó en la zona conurbada, a finales del año pasado, por parte de diferentes establecimientos comerciales en contra de Comisión Federal de Electricidad permitió que se detuviera el incremento a las tarifas pero no se logró la reducción.

La Canirac participó en una de las 13 mesa de trabajo para el análisis del Plan Veracruzano de Desarrollo.

En este señala la necesidad de mejorar la infraestructura carretera y turística así como un centro que permita capacitar a los prestadores de servicios y la vinculación ya sea con los tres o dos niveles de gobierno para mejorar la promoción turística.