Sostiene Pascual Lagunes que su cargo como secretario del SNUP prevalece

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver.- Pascual Lagunes Ochoa manifestó que mientras la autoridad del trabajo no de un veredicto, la toma de nota anterior que en este caso es la suya prevalece por ley.

 

Esta mañana Lagunes Ochoa realizo asamblea de manera pacífica en las instalaciones del Sindicato Nacional Unidas y Progreso de TAMSA en donde contó con la presencia del 60 por ciento de trabajadores.

En el lugar se observó presencia de elementos del IPAX y de la SSP resguardando la seguridad.

Al interior del inmueble, Lagunes Ochoa precisó que el nombramiento de Cándido Canseco como secretario general del SNUP no es válido porque actualmente está impugnado.

Mencionó que será la próxima semana cuando la autoridad laboral resuelva y dijo no tener duda que se verá favorecido.

“Previo a la toma de nota patito, tengo la toma de nota del 2016 que no la pudo tumbar el profe y estos tampoco y en consecuencia la próxima semana se ratificara mi toma de nota o se me entrega otra nueva porque llevo un comité integrado y restructurado”, manifestó.

Por otro lado calificó como una vacilada que fuera rescindido su contrato laboral de trabajo en la empresa Tamsa, luego de que fuera evidenciado en un desplegado de un medio local.

Destacó que tiene 28 años sin disfrutar vacaciones y 48 años de antigüedad, no obstante aseveró que con base a ello no se le puede despedir así nada más.

El entrevistado aseguró que aún goza de sus derechos laborales marcados en el estatuto y presumió contar con el respaldo de la base trabajadora.