Señala IP que prevalece impunidad en impartición de justicia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz (Canainpa), Alberto Ajá señaló que existe la impunidad en la impartición de justicia en el país.

 

A dos años de haber entrado en vigor el nuevos sistema penal acusatorio en el país, para el integrante de la iniciativa privada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hizo hincapié en que es necesario promover sanciones reales y deje de ser "rentable" el delinquir.

Señalo que más que calificar el trabajo de la fiscalia se debe calificar el trabajo de los jueces y de los juzgados ya que es en estas instancias las que al final del proceso están a cargo de juzgar al presunto delincuente.

"Los jueces no están haciendo un trabajo que le este dando respuesta a la ciudadanía. Hay un tema de fondo que es el de la impunidad y los jueces no lo están construyendo con la sociedad, ni están cumpliendo con su trabajo y si están mal integradas -las carpetad- que se sienten y que armen bien su trabajo tanto el fiscal, como los jueces, como los responsables en el tema".

Para finalizar, reconoció es necesario que se apoye la Agenda Veracruz en Paz, en donde tiene cabida diferentes sectores sociales y el fortalecimiento policial y que formen un andamiaje para la seguridad de todos los veracruzanos.