Solo el 50% de las personas que ingresan al programa de A.A logra rehabilitarse

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Solo el 50 por ciento de las personas que ingresan a un programa de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos (AA) logra recuperarse, de éste porcentaje son pocas las mujeres las que logran rehabilitarse.

Así lo manifestó Juan integrante del grupo de Alcohólicos Anónimos Cuenta Conmigo con sede en esta ciudad, explicó que a las mujeres les cuesta más trabajo reconocer que son dependientes del alcohol.

"En la mujer tenemos una gran problemática, si al hombre le cuesta reconocer que es un enfermo a la mujer más, decirle que padece una enfermedad que es alcoholismo no les agrada, pero a través de las pláticas les decimos que es una enfermedad para ambos sexos, tanto para hombres como mujeres".

Agregó que otro sector de la población que también cae en la adicción al alcohol son las personas con algún tipo de discapacidad física y homosexuales.

Expreso que muchos de ellos son renuentes a participar en las charlas informativas por temor a que por su condición física u orientación sexual no sean aceptados.

Este día el grupo de Alcohólicos Anónimos "Cuenta Conmigo" cumple ocho años de su fundación y lo celebrarán con una plática informativa en sus instalaciones ubicadas en la colonia Nieto de esta ciudad.