En julio habrá nueva bomba de agua para el Floresta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Habitantes del Floresta están a la espera de que el gobierno estatal de Veracruz les haga la entrega de una bomba para retirar el agua en esa zona durante la temporada de lluvias.


María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos del Floresta manifestó que son cuatro bombas las que operan en ese lugar pero debido a que una se "quemó" el año pasado un grupo de vecinos hizo la solicitud ante las autoridades estatales quienes se comprometieron a entregárselas el próximo mes.
"La bomba llega, según lo que nos dijeron en julio, esas bombas sacan 200 mil litros por segundo, son unas bombas muy potentes. Tenemos cinco bombas dentro de las instalaciones de las cuales cuatro ya tienen una vida, desde la que la pusieron y la quinta la van a restituir porque se quemó el año pasado".
Agregó que el Ayuntamiento de Veracruz está a cargo del mantenimiento y cambio de piezas de las cuatro bombas restantes y que por el momento trabajan de forma óptima.
Por último, dijo que las lluvias que se han registrado en la conurbación no les han dejado afectaciones debido a los trabajos preventivos que han realizado junto con las autoridades de los municipios Veracruz y Boca del Río en los canales Zamorana y Bicentenario.