Avala ONU trato de México a migrantes centroamericanos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La Organización de las Naciones Unidas a través de su representación en México respalda las acciones emprendidas por parte del gobierno mexicano para frenar el paso de migrantes que pretende llegar a Estados Unidos.

 

En entrevista, Antonio Molpecebes coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México reconoció que el reto de México para frenar el flujo migratorio es complejo.

"Todo se ha hecho de acuerdo a las normas internacionales, que los Derechos Humanos de la gente que están dejando sus países se respete. Lo que yo he visto en el comportamiento del estado mexicano de lo más correcto a lo largo de mi carrera, al tratamiento que se me daba era muy humano eso es lo que he observado y eso no lo vi del otro lado".

Renuente a hablar sobre la estrategia de militarizar la frontera sur del país con el apoyo de la Guardia Nacional, Antonio Molpecebes enfatizó que México siempre ha actuado de forma respetuosa de los acuerdos entablados con otras naciones.

El Coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas se encuentra en esta ciudad para participar en el Seminario Internacional de la Agenda Local 2030 que se realiza en el Teatro Francisco Javier Clavijero de esta ciudad.