Con monumento de 6 metros reconocerán trayectoria deportiva de Luis de la Fuente “El Pirata”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A 42 años del fallecimiento de Luis de la Fuente y Hoyos, apodado "El Pirata " el próximo 26 de Julio, fecha de arranque de la liga mexicana de futbol en Veracruz, será develada una estatua en su honor en las instalaciones del estadio que lleva su nombre ubicado en el fraccionamiento Virginia de esta ciudad.


El monumento, que al verse de frente simulará una aleta de tiburón de donde emerge una ola junto con la estatura, tendrá una altura de poco más de 6 metros y ya se encuentra listo, por el momento está resguardado en una bodega de la ciudad industrial Bruno Pagliai.
La obra estuvo a cargo del escultor Bernardo Luis López Artasánchez; y el arquitecto Pedro Alba Casis tuvo a su cargo la construcción del pedestal que tendrá forro natural de granito, está diseñado en forma de prisma triangular de una longitud de largo 4.60 metros y una altura de 2.50 metros en una base en color negro de 3.75 metros, portará un tetraedro 1.54 metros por 1.80 metros.
La memoria al "Pirata" será instalada en la parte oriente de la entrada principal al estadio de futbol, en donde se encontraba el tiburón, será la más grande en la zona conurbada pues alcanzará los 6.50 metros de altura, sumados entre el pedestal y la estatua que mide 4.00 metros.
Antonio de la Fuente Ugalde, nieto de futbolista veracruzano, explicó que tan pronto se realice la develación de la estatua comenzará la redacción del libro, manifestó que cuenta con una gran memoria histórica –material bibliográfico, audio, periodístico, material inédito que permitirá hacer este libro al primer futbolista que perteneció a un equipo extranjero, el Racing de Santander.
"Queremos seguir con el homenaje al Pirata Fuente, darle reconocimiento, es el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, es veracruzano, los dos únicos títulos de liga se los dio El Pirata Fuentes, al igual que su título de Copa, viene el libro, el salón de la fama y el museo de El Pirata, con el apoyo de gobierno del estado".
Para finalizar, Antonio de la Fuente manifestó que este homenaje parte de un grupo de empresarios, deportistas y el gobierno de Veracruz con el fin de rendir un merecido homenaje al hombre que dio dos títulos de liga y uno de copa a los Tiburones Rojos del Veracruz, asimismo de los primeros futbolistas mexicanos de jugar en Europa.