Participa INAH Veracruz en paro nacional

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz se sumaron al paro nacional para exigir que se les devuelvan los impuestos retenidos sobre aguinaldo, despensa y prestaciones.


Personal técnicos y profesionistas sindicalizados son quienes realizan este movimiento, acusan la retención del 15 por ciento en todas sus prestaciones.
David Morales Gómez, secretario de organización de la sección 19 en Veracruz, dijo que tan solo en Veracruz son 120 trabajadores que demandan dicha devolución de dinero.
"Desde las 8 de la mañana están las mesas de diálogo en las oficinas centrales del INAH y estamos en espera de que la sectorial nos indique que procede porque en la misma situación estas todas las delegaciones estatales a nivel nacional".
En la fachada del inmueble, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, que alberga al INAH en Veracruz se aprecian cartulinas en donde los trabajadores también cuestionan la falta de compromiso adquirido con anterioridad sobre el incremento salarial.
El personal mantendrá el paro hasta que se cumpla el pago de las retenciones a prestaciones que les fueron retenidas y se les entreguem recursos económicos para proyectos de investigación y operación.