Mañana podría operar el "tiradero" de Antón Lizardo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Julio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Autoridades del municipio de Alvarado estiman que durante este día se terminarán de cumplir las observaciones realizadas por la Secretaría estatal del Medio Ambiente para la reapertura del "tiradero" de Antón Lizardo y que capta los desechos del citado municipio.

Ángel Ronquillo, asistente técnico de la regiduría segunda que tiene a su cargo la comisión de limpia pública en el citado municipio, dijo que una de los motivos por los que se abrio un tiradero dentro del municipio se debe a la lejanía a donde iban a realizar los depósitos de desechos, lo que implicaba gastos significativos de combustible.

"El tema principal fue el acumulamiento de basura, no tenemos zonas donde hacer tiradero, nos queda lejos ir a la zona sur, entonces, decidimos hacer cerca por temas de combustible. El terreno es bastante pequeño y la acumulación grande, solo es cuestión de limpiar".

El integrante de la administración municipal de Alvarado confía en que para mañana esté arrancando de manera habitual todas las actividades de limpia pública en ese municipio.