Urge iniciar proceso de saneamiento en el basurero de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Julio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Desde hace diez años el relleno sanitario de Veracruz dejó de cumplir con esta función por lo cual es necesario que comience con su proceso de saneamiento, manifestó el presidente de la agrupación Earth Mission Veracruz, Sergio Armando González.


Aseveró que es urgente la clausura del basurero municipal de Veracruz, ya que comienza a generar afectaciones al medio ambiente.
Señaló que la cercanía de este tiradero al mar pone en riesgo el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.
"Eso ya no relleno como tal y esta incumpliendo con las normas estatales y federales, exigimos que se quite la conseción que se les dio hace 15 años y que opere como relleno sanitario y si debe abrirse otro relleno sanitario deberá garantizar la calidad de vida ambiental".
Por otra parte, aseveró que el Sistema Lagunar Veracruzano presenta serias afectaciones por las descargas de aguas negras.
Enfatizo que la operación de las plantas de tratamiento por parte de Grupo MAS, solamente trabajan al 50 por ciento de su capacidad.
La falta de una operación adecuada conlleva a que las aguas negras desemboquen en las diferentes lagunas que existen en el municipio.
Earth Mission Veracruz subrayó que de mantenerse el funcionamiento irregular del relleno sanitario, la contaminación se extenderá a otros municipios aledaños, siendo el primero el de Boca del Río, por su cercanía.

Obturador Jarocho