Niega alcalde de Boca del Río permiso para trabajar en zona de playas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., Ante la negativa del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli de no renovar los permisos de trabajo a los prestadores de servicios que de las playas del municipio, agraviados manifestaron que pedirán la intervención del delegado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara para solucionar este problema.

Jorge Agustín González Juárez, quien dijo ser el representante de una asociación que labora en las playas boqueñas, reveló que desde principios del mes de julio, la administración que encabeza Humberto Alonso Morelli ha tratado en reiteradas ocasiones de quitarles sus áreas de trabajo, que por muchos años ellos han tenido.

Dijo que ante esta postura del edil han llevado su inconformidad hasta el Senado de la república.

Son alrededor de 160 prestadores de servicios de todos los rubros, a quienes se les ha negado por parte del ayuntamiento la renovación de los permisos para realizar sus actividades comerciales en las playas.

González Juárez abundó que hay personas que tienen casas de enlace del PAN que están trabajando incluso sin ningún tipo de permisos de parte de las autoridades municipales no federales, y a esos ni los molestan.

Aclaró que ellos están dispuestos a pagar los permisos respectivos, tal y como siempre lo han hecho, sin embargo, hay nuevas disposiciones que aunque ellos están dispuestos a llevar a cabo, las autoridades municipales se niegan a otorgar los permisos.

Indicó que lo que quieren es desalojarlos a ellos para meter a trabajar a gente nueva y afín a sus intereses.