Responde Sindica a señalamientos por parte del alcalde de Alvarado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Josefa Fuente Santos, síndica del Ayuntamiento de Alvarado, respondió a los señalamientos que realizó en su contra el alcalde de ese municipio Bogar Ruíz Rosas, al mismo tiempo, dijo que teme por su vida y la de sus familiares.


La edil se presentó acompañada de los regidores de Morena para dar a conocer su versión de los hechos sobre la manifestación se efectuó en su contra hace unos días; pidió la intervención del Gobierno del Estado para evitar que el conflicto afecte a los alvaradeños.
Rechazó que junto con el secretario del ayuntamiento estén protegiendo y obstaculizando las acciones penales que busca interponer el ayuntamiento en contra del exalcalde de Alvarado Octavio Ruíz.
Posteriormente, dijo que el pasado primero de este mes le comunicó sobre la campaña de difamación que habían organizado para ella y el secretario del municipio, que incluso se tenían listos un par de burros para pasearlos por las calles de esa ciudad.
"Estamos dando a conocer, que la ciudadanía sepa lo que está pasando, hemos acudido a Gobierno Estatal para informarles, ya platicamos con el gobernador. El Gobierno respondió que en días próximos analizará la situación, sin diferencias que tenemos que dar a conocer, soy partidaria de arreglar las cosas, pero si no se puede hay que hacerlas de conocimiento público a manera de protección".
La entrevistada aseveró que ya acudieron al gobierno estatal para informar al mandatario Cuitláhuac García Jiménez lo que ocurre en Alvarado, y el ejecutivo dijo que enviará un grupo para atender la situación.
Insistió en que teme por su vida y si algo le llegará a suceder se tendría que investigar al alcalde de Alvarado Bogar Ruíz.