Exigen retirar a trabajadores chinos del puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Un grupo de ex trabajadores portuarios realizaron una manifestación frente a la sede de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para exigir espacios laborales que son ocupados por trabajadores de origen chino.


Gilberto Tejeda Delgado, Secretario General del Sindicato de Maniobristas, informó que son 400 trabajadores que exigen se les abran espacios laborales que ocupan personas de origen asiático.
Aseveró que han demandado dialogo con los directivos de las empresas, pero los mismos se han negado, por tal motivo decidieron manifestarse y demandar que se dé prioridad a los trabajadores veracruzanos en la zona portuaria.
Lamentó el trato que se les da, cuando saben que el movimiento de carga en la terminal portuaria se incrementará y dará para todo, de mantenerse APIVER.
El sindicato de maniobristas fue extinguido en la requisa portuaria de 1991 y recientemente recuperaron su registro sindical y edificios sindicales de que fueron despojados.