En vacaciones, van tres asaltos a la primaria Vicente Guerrero

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- En lo que va del presente periodo vacacional de verano la primaria Vicente Guerrerro ha sido objeto de tres robos, así lo manifestó la delegada de la Secretaría de Educación en la zona conurbada, Diana Santiago Huesca.

 

La funcionaria estatal explicó que están brindando el apoyo a la directora del plantel para presentar la denuncia correspondiente, realizar el inventario y aplicar el seguro para sustituir lo robado.

"Desafortunadamente, tuvimos robo reincidente en la escuela Vicente Guerrerro, desafortunadamente los amantes de lo ajeno entraron en tres ocasiones a la escuela que tenemos reportada", agregó que equipo tecnológico y tubería de cobre fue parte de lo robado.

El pasado mes de Julio, la directora del plantel, Rosa Isela Chávez Cruz, había reportado el robo a las instalaciones de este plantel educativo ubicado en la calle Constitución, ente Cinco de Mayo y Mdero, en la colonia centro del municipio de Veracruz.

Santiago Huesca reiteró que existen escuelas que estan vulnerables en su infraestructura.

"Nosotros como estados estamos impedidos en poderla apoyar, mientras las escuelas no tengan sus escrituración no las podemos intervenir", concluyó.