Ni para chinos ni mexicanos, disminuyen fuentes de empleo en el puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Un grupo de trabajadores de la empresa ICAVE desmintió la contratación de personal de origen asiático por parte de la misma, de igual forma reconocieron que ante la falta de inversiones las oportunidades de empleo para ellos escasean.


La Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz que dirige Juan Delfin Delfin Díaz, reconoció que las expectativas laborales para este año son desalentadoras y ante la falta de inversiones la desaparición de empleos es cada vez más latente.
"No vemos crecimiento laboral, desafortunadamente creo que vamos a cerrar un año no muy bueno, al contrario no vemos inversiones vemos estancada esa parte e inclusive en algunos lugares se está pensando en reducir la plantilla porque no hay trabajo".
Dijo que los despidos que se han presentado son mínimos, no obstante el personal contratado labora entre tres y cuatro días a la semana.
En días pasados, el Sindicato de Maniobristas de Servicios Portuarios, dirigida por Gilberto Tejeda Delgado, se manifestaron a las afueras de la Administración Portuaria Integral (ICAVE) acusaron la empresa maniobrista de tener personal asiático contratado.