Autoridades siguen aún sin conocer causas del incendio de Callejón Reforma

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A pesar de que este domingo ya se cumplen dos semanas del incendio que destruyó más de diez puestos semifijos en la zona del Callejón Reforma del centro de esta ciudad, aún las autoridades desconocen las causas que motivaron el incendio, reconoció el director de comercio del ayuntamiento local, Jesús Sáenz Barradas.
Como se dio a conocer, el domingo 4 de agosto del año en curso, alrededor de una decena de puestos semifijos ubicados en el callejón Reforma y Cortés del centro de la ciudad, se incendiaron sin que se hayan registrado personas lesionadas, sólo daños materiales.
Para evitar alguna otra contingencia similar, la autoridad municipal determinó ya no permitir la instalación de puestos en esa zona, y evaluarían la posibilidad de que todo ese callejón fuera también desalojado de puestos semifijos.
Sáenz Barradas informó que hasta el momento aún se desconocen las causas que motivaron este siniestro, pues aunque en primera instancia se informó que pudiera haber sido como consecuencia de un corto circuito, no se ha establecido plenamente que esta haya sido la causa.
Tratando de deslindarse del tema, el funcionario municipal dijo que de echo ese tema era competencia de Protección Civil, sin embargo, tampoco supo decir si había alguna investigación en curso por parte de las autoridades judiciales.
Por cuanto hace a los afectados del siniestro, reveló que gracias a la buena coordinación que existe entre las cámaras empresariales y el ayuntamiento de Veracruz, se logró que los comerciantes pudieran instalarse en la vía pública de manera temporal y poder salvar este periodo vacacional para no ser afectados en sus ventas, finalizó.