Denuncian robo en el CAM 54, alumnos salen a "botear"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple 54, ubicado en la colonia Astilleros, denunciaron que el plantel fue robado en el pasado periodo vacacional, esta mañana acudieron al zócalo de Veracruz a "botear" para recabar dinero y cubrir los gastos de reparación y sustitución de equipo sustraído.

La señora Lucy Iselda Ornelas, madre de dos niñas con Sindrome Down y que acuden a este plantel, informó que personas desconocidas entraron al plantel y se llevaron batidoras, computadoras, puertas, así como la tubería de cobre de los baños.

"Ahorita contratamos un albañil y nos sale en 12 mil pesos la reparación. No es la primera vez que se meten, son varias las escuelas que están en ese lugar y a todas se han metido a robar, rompen los barrotes y se introducen para sacar lo que puedan".

Son aproximadamente 36 niños con capacidades diferentes que acuden a esta escuela para recibir educación y capacitación para el trabajo, cada padre de familia pagó 900 pesos de inscripción en este recién iniciado ciclo escolar y que son utilizados para el funcionamiento del plantel.

La señora Ornelas reconoció que ante la falta de regularización del plantel las autoridades de los diferentes niveles se niegan a brindarles apoyo, por lo cual piden a las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) que agilice el trámite iniciado hace tiempo por el director del plantel y así poder obtener apoyos en beneficio de los alumnos.