Comunidad LGBTIQ exige esclarecimiento de crímenes de odio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El presidente de la comunidad Jarochos, Guillermo Izacur Maldonado manifestó que con la llegada de la nueva encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado se esclarezcan los crímenes de odio perpetrados en la entidad ,así como otras denuncias relacionadas con el sector.


El entrevistado explicó que durante la gestión de Jorge Winckler no hubo avances en las carpetas de investigación, incluso se atrevió a decir que el sector fue prácticamente ignorado por la Fiscalía.
Y aunque no precisó cifras, el activista aseveró que los crímenes contra la comunidad LGBTI van en aumento en Veracruz y que la mayoría siguen impunes.
"Denunciamos discriminación, homofobia y diversas agresiones en contra de la comunidad LGBT, sin embargo no procedieron durante la gestión de Jorge Winckler Ortiz", dijo.
Ahora buscarán acercamiento con la nueva encargada de despacho de la FGE para apoyar en el esclarecimiento de los casos.
En otro orden de ideas, Guillermo Izacur descartó que vayan a pintar de nueva cuenta los colores de la bandera LGBTTTI en algún paso peatonal de la ciudad de Veracruz, como lo hicieron en junio pasado pues la idea era conmemorar el mes del "Orgullo gay".