Podrán jóvenes solicitar becas hasta el 9 de septiembre: Manuel Huerta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Anuncia Delegado de Programas Federales

Serán 300 mil becas para jóvenes de escasos recursos.

El mismo 19 de septiembre serán publicados los resultados

Veracruz, Ver 06 septiembre 2019: Con el fin de que los alumnos de escasos recursos terminen sus estudios universitarios, el programa "Jóvenes Escribiendo el Futuro" está por concluir su periodo de inscripción en el estado de Veracruz.

El delegado de Programas Federales en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que serán 2 mil 400 millones de pesos mensuales lo que se destinen a este programa y los recursos serán gestionados por la Secretaría de Educación Pública.

Estas becas son consideradas como las becas "Benito Juárez" para universitarios indígenas y afro-descendientes o que vivan en condiciones de pobreza y marginación, y para alumnos que vivan en zonas de alto índice de violencia.

Reveló como se distribuirán los recursos por cada estudiante: "Serán 9 mil 600 pesos para el periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2019, distribuidos en 2 pagos bimestrales por la cantidad de 4 mil 800 pesos.

Reiteró que esta es una muestra más del proyecto de Nación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar la educación y a través de esta sacar a los jóvenes de las filas de la delincuencia.

Habrá becas de manutención, servicio social y prácticas profesionales. También serán entregadas a los alumnos de las Universidades Benito Juárez y que forman parte del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El próximo 19 de septiembre serán publicados los resultados en la página web: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

Requisitos en: https://bit.ly/2lxwtlL