Padres de familia encargados de velar por la seguridad de sus hijos, manifiesta Obispo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la crisis que se vive al interior del seno familiar la Diocesis de Veraruz imparte un taller para padres a fin de evitar que los menores y jóvenes se conviertan en caldo de cultivo para la delincuencia organizada, manifestó el Obispo Carlos Briseño Arch.

 

Explico que de esta manera se busca apoyar a los padres de familia para que los menores y jóvenes se conviertan en caldo de cultivo para la delincuencia organizada, y preponderar la importante de que los papas no descuiden la atención y educación.
En entrevista, el prelado católico subrayó la importancia de la cultura de la prevención para lograr una mejor sociedad alejada de vicios, violencia e inseguridad.
"Una de las cosas que veo en general, a veces a los papas los veo hoy en día un poquito despreocupados por los hijos, por el trabajo y todo lo que tienen que hacer, porque los dos trabajan o porque tienen que echarle las ganas y eso perjudica un poco a que ese tipo de gente malosa los utilice a veces a través del mismo internet", alertó.
En ese sentido pidió a los padres hacer un esfuerzo en los tiempos para supervisar que hacen, con quienes se relacionan y el ambiente en el que se desenvuelven, pues recordar que los primeros obligados en proteger a los menores y jóvenes son los padres de familia.
En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, la iglesia católica realizó la bendición de mochilas, la misa se realizó dentro de la fiesta del Divino Niño de la Santa Veracruz, una imagen que se encuentra en la Catedral de Veracruz y que fue nombrado el patrono de los estudiantes.