Aún espera Ilustre Instituto Veracruzano recursos para rehabilitar edificio dañado por sismos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 8 de septiembre de 2019.- Luego de cumplirse dos años de los sismos del 2017, aún se está en espera de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo la rehabilitación de uno de los edificios del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV) que resultó dañado por los sismos, y que hasta el momento se mantienen inhabilitado, informó el director del área de bachillerato, Guillermo Cinta Garrido.

 

Agregó referente a este edificio, que luego de que se constataran los daños por los sismos, se deshabilitó y los grupos que ahí albergaba el edificio tuvieron que ser reinstalados en otros salones.

Cinta Garrido señaló que ya en su momento se giraron oficios respectivos a presidencia de la república solicitando los recursos necesarios, así como a Espacios Educativos, a la Secretaría de Educación de Veracruz y al actual gobernador Cuitláhuac García.

El director mencionó que son alrededor de dos millones y medio de pesos los que se necesitan para rehabilitar el edificio, únicamente el dañado por los sismos, ya que para la escuela completa el monto es menos porque son detalles.

Por último, indicó que este edificio que está inhabilitado contaba con 8 salones de clases de aproximadamente 35 alumnos cada salón, sin embargo, ninguno se ha quedado sin clases, pues fueron reubicados a otros lugares del plantel.