Reactivan recolección basura en el antiguo mercado de Pescadería

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Ante las quejas por parte de los locatarios del antiguo mercado de Pescadería por la falta de recolección de basura, esta mañana personal de Limpia Pública realizó la limpieza de la bodega que fue utilizada de manera provisional para acumular los desechos.

De acuerdo a los quejosos, los camiones recolectores no están dando el servicio de manera diaria sino cada tercer día, generándoles grandes acumulamientos de desechos y olores fétidos.

El problema lo enfrentan desde hace tiempo, sin embargo en las últimas semanas agudizado, pese a que cada local paga 50 pesos mensuales por el servicio.

"Esto ya se reportó con el director de limpia publica, vino el subdirector hablar con los locatarios y quedo muy formal que el camión iba a pasar a los 8 de la noche, nosotros sacábamos la basura en la parte de afuera, pero el día que fue el desfile militar y como todos los días que no pasaba la basura, se dieron cuenta, entonces vino contra nosotros a decirnos que sacábamos la basura a destiempo cuando era una vil mentira, vino el subdirector hablar de nuevo para decirnos que buscáramos un espacio, lo hicimos volvimos a sacar la basura entre las 7 y 7:30 de la noche y hoy llevamos tres días que no pasa", dijo.
Andrea Vizcarra, locataria del lugar.

Manifestó que después de la visita del subdirector de limpia pública ya van cinco ocasiones que vuelve a fallar el servicio de recolección.

"Nosotros estamos en toda la disposición, tratamos de acatar todo lo que nos dicen, si nos dicen que pongamos la basura en tal lugar y a tal hora lo hacemos, el problema no es ese, el problema es que no pasan por la basura", expresó la señora Andrea Vizcaya, empleada del lugar.

Cabe señalar que minutos después de la denuncia, los desechos fueron recogidos por el área de limpia pública, ante la intervención de la regidora Juliana Clotilde Reyes Domínguez quien solicitó el apoyo del personal de Limpia Pública y realizaron la recolección de los desechos.