Se opone Regidora 13 que ciudadanos paguen mantenimiento de alcantarillas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La regidora número 13 del Ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Reyes Domínguez, manifestó que revisará el contrato de concesión otorgado al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, Grupo MAS para descatar si corresponde a los ciudadanos pagar los gastos médicos en caso de que una persona caiga en una alcantarilla.
La integrante del cuerpo edilicio porteño, con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, recordó que la semana pasada una persona de la tercera edad cayó en una rejilla pluvial en mal estado, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
Tras darse a conocer la posibilidad de que la persona agraviada presente una denuncia para reclamar el pago por las lesiones sufridas en contra de la empresa encargada del abastecimiento de agua potable y servicios de drenaje sanitario en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo; Reyes Domínguez manifestó que la empresa le mencionó, de manera extraoficial, que corresponde al ciudadano que tenga la alcantarilla en su propiedad hacerse cargo de los gastos que genere por este tipo de situaciones.
"Parece ser, no lo puedo confirmar, que las alcantarillas que se encuentran en la banqueta son responsabilidad del ciudadano que habite ahí. Hoy vamos a revisar con mi personal todo lo que se dice en esa concesión, sobre ese problema, que las personas tuvieran que pagar las tapas deterioradas".
La funcionaria municipal enfatizó que hay alcantarillas rotas por parte de otras empresas, telefonía y Comisión Federal de Electricidad, por lo cual sería lamentable que el ciudadano tenga que hacer frente a un gasto por dicha situación.
Esta mañana un grupo de maestros jubilados y pensionados del de la sección 32 D4-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudió a los honores realizados al lábaro patrio en el zócalo de esta ciudad para agradecerle a la regidora Reyes Domínguez el apoyo brindado a diferentes escuelas de este municipio desde que forma parte del cabildo del Ayuntamiento de Veracruz.