Mediante amparo MRD exige informes sobre concesión otorgada por “Chiquiyunes” a CAB

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 30 de septiembre de 2019.- Ante la negativa por parte del municipio de Boca del Río para entregar información sobre la concesión que Miguel Ángel Yunes Márquez le otorgó a la Comisión de Agua de Boca del Río (CAB) para administrar el agua potable, el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, solicitó un amparo al juez Tercero de Distrito.


Explicó que desde el pasado 20 de marzo solicitaron al ayuntamiento de Boca del Río, que preside Humberto Alonso Morelli, información acerca de las cláusulas y la manera en que Yunes Márquez otorgó la concesión a CAB para que administrara el agua potable en ese municipio, y a 200 días, el alcalde no ha respondido.
Por el tiempo transcurrido indicó Moncayo Parra, se está violando el artículo 8 constitucional que habla del derecho de petición, por lo que ante la negativa para dar esta información, presumen que pudiera haber irregularidades en la concesión, sobre todo porque se hizo 15 días antes de que culminara su administración el anterior alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, además de las irregularidades con las que opera este organismo.
Con este amparo solicitado, reveló Marco Antonio Moncayo, espera que una vez otorgado, la administración municipal de Boca del Río pueda brindarles información sobre la concesión, pues de lo contrario el alcalde Humberto Alonso Morelli estaría incurriendo en desacato y acreedor a una sanción.