Se suma Ayto. de Veracruz a la recaudación de fondos para mujeres con Cáncer de Mama

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Organizaciones civiles y el ayuntamiento de Veracruz trabajarán de manera conjunta para recaudar fondos económicos que permitan que mujeres con Cáncer de Mama puedan continuar su tratamiento en el Centro de Especialidades Médicas, ubicado en la ciudad de Xalapa.


En rueda de prensa, realizada en el Cabildo de Veracruz, para dar a conocer la carrera deportiva denominada "Cuidarte es Protegerte", el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez informó que a nivel nacional el estado y el municipio de Veracruz ocupan el primer lugar de mujeres con esta enfermedad.
A raíz de que el HAEV perdió la certificación para brindar exámenes de detección y tratamiento para esta enfermedad las pacientes son atendidas en el CEM de Xalapa, lo que significa un incremento en los gastos para su atención.
El primer edil mencionó que anteriormente todo lo recaudado en este evento deportivo era entregado al DIF municipal, pero ante la falta de apoyo por parte del gobierno estatal para su atención ahora lo respartirá entre dos organizaciones asistenciales.
"Lo que están haciendo estas organizaciones es apoyar a las mujeres con pasajes, con comidas. Creemos que vamos a garantizar 500 inscripciones vendidas, es lo mínimo que queremos pero esperamos llegar a las mil 200" dijo el edil porteño.
Sobre las afectaciones que dejó la lluvia de esta mañana Yunes Márquez manifestó que personal de Protección Civil municipal atiende la caída de una barda en el fraccionamiento Villa Rica y el retiro de un árbol en la calle de Circulación esquina Echeven.
También durante la entrevista, el primer edil aclaró la confusión por parte de Grupo MAS en torno a que la ciudadanía debía hacerse cargo de la reparación de las alcantarillas.

"Lo que Grupo MAS quiso decir sobre las alcantarillas es que los ciudadanos deben de denunciar el robo de tapas y rejillas para poder darles seguimiento" , precisó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Cabe mencionar que durante la presentación de este evento deportivo con causa se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal de Veracruz, Mariela Lohmann de Yunes y la Regidora número 13 Clotilde Reyes Domínguez, entre otros distinguidos invitados.