Padres del bebé que cayó de cunero en el ISSSTE temen secuelas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Padres de familia del recién nacido que cayó de uno de los cuneros del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz temen que en el futuro pueda quedar alguna secuela que afecte su desarrollo.

 

Hasta el momento, dijeron, ningún directivo del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz se han acercado a los afligidos padres tratar el tema o por lo menos, disculparse por la afectación que le provocaron.

Karen Yatzel Rojas Lazcano, madre del bebé, recordó que el 25 de septiembre su hijo se cayó de los cuneros del ISSSTE y tuvo dos fracturas en el cráneo y tuvo que ser operado por un hematoma, tras ser atendido de emergencia.

"Prácticamente no me dieron ninguna explicación, solo que uno de los niños entró en crisis y todos lo atendieron y dejaron a los demás desatendidos. Mi niño en ese entonces tenía cinco días de nacido y estaba en un cunero en mal estado. Se supone que estaba llorando, pataleo, rompió un barandal y luego se dio la vuelta y se cayó, es lo que suponen que pasó", declaró en entrevista.

La madre del pequeño enfatizó que aunque por el momento no muestra secuelas, quiere que tenga un tratamiento.

Hasta esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco le ha reportado avances de la investigación, luego de que interpusiera una denuncia por presunta omisión de cuidados y negligencia médica en contra del personal del ISSSTE.