Enmudece secretario de Salud, rechaza hablar sobre suspensión de quimioterapias en Hospital Infantil de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver.- "Ah, ese tema si no" fue la respuesta que recibieron los representantes de los medios de comunicación por parte del secretario de Salud en el estado Roberto Ramos Alor, al ser cuestionado sobre la falta de equipo y la suspensión de quimioterapias a niños y niñas en el Hospital Infantil de Veracruz.


El responsable de la salud en el estado brindó esa respuesta, al momento en que ras ingresaba a una reunión privada con autoridades del sector salud y alcaldes para continuar con los trabajos de coordinación en la cuarta semana de lucha contra el dengue.
Ayer un grupo de padres de niños enfermos de cáncer denunció que las quimioterapias habían sido suspendidas porque se descompuso el aparato donde los pequeños recibían la atención, de igual forma, denunciaron que no había medicamentos suficientes para atender la demanda de los pacientes.
En dicha reunión, Ramos Alor informó que fueron convocados autoridades de 18 municipios para tratar las estrategias aplicar en los lugares que requieren mayores trabajos para combatir el mosco transmisor del dengue.
Entre los asistentes estuvieron presentes autoridades de Xalapa, Tuxpan y Coatzacoalcos, zonas endémicas y que los obliga a poner mayor atención.
El funcionario descartó que Veracruz se encuentre en estado de emergencia en el tema de dengue, pues desde el punto de vista epidemiológico no se han alcanzado los parámetros establecidos.