Hay esperanza en la FGEV para que investigue sobre casos de personas desaparecidas: Obispo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante los cambios realizados al interior de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el obispo de la Diócesis de Veracruz, monseñor Carlos Briseño Arch manifestó, de manera particular, que tiene "esperanza" en que las nuevas autoridades trabajen en los casos de personas desaparecidas.


"Yo deseo, con esperanza, de que ahora la nueva administración de una buena respuesta a todos estos casos de desaparecidos, sobre todo que se hagan las investigaciones pertinentes y es la esperanza de que en esto se trabaje", dijo el prelado minutos antes de oficiar la misa para los familiares de las personas desparecidas ofrecida en la Catedral de Veracruz.
El obispo de la Diócesis de Veracruz reconoció que existe una percepción social de que no hay interés por parte de las autoridades en este tema, pero desde su punto de vista negó que así sea y enfatizó que espera que – las autoridades- estén haciendo su "chamba".
"Y es que al final de cuentas las investigaciones no se pueden mostrar y hay que tener un poco de precaución al hacer juicios a la autoridad", dijo.
Dijo que el dolor que tienen las familias no se puede evitar y la iglesia los acompaña y conforta como por ejemplo con las misas que se realizan cada primer domingo de mes.