Piden poda de arboles y reforestación en las avenidas Díaz Mirón y Circunvalación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Arboles ubicados sobre la avenida Díaz Mirón y la avenida Miguel Ángel de Quevedo, anteriormente conocida como Circunvalación, deben ser podados para evitar que por su peso caigan y provoquen afectaciones a particulares, manifestó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Fundadores del Malecón y promotor de la preservación de áreas verdes en el municipio de Veracruz.
Y es que en la presente temporada de lluvias que provoca el reblandecimiento de la tierra ha provocado la caída de árboles de grandes en diferentes partes de la ciudad, algunos han provocado pérdidas materiales; algunos ciudadanos se han pronunciado por el retiro de éstos debido al peligro que representan.

Al respecto, Hernández Ramos explicó que es necesario que las autoridades del municipio de Veracruz realicen un estudio árbol por árbol, identificarla por especie y conocer su rango de vida.
"Sabemos que como todo en la vida tiene su ciclo, hay árboles que ya cumplieron pero no por eso los vamos a quitar de manera inmediata, aquí la invitación es de ir los podando para que el lapso de vida que tienen lo puedan terminar de pie y evitar algún accidente y junto con ello hacer alguna reforestación para que las futuras generaciones puedan disfrutar de ese paseo con los árboles que les toca vivir".
Dijo que esta misma acción se debe hacer en los parques y otras avenidas de mayor afluencia vehicular de la ciudad.
En los último años Hernández Ramos se ha pronunciado por la reforestación de la zona del Malecón de Veracruz y otras partes del municipio porteño; manifestó que ha sostenido dialogo con la Dirección del Obras Públicas del municipio y se contempla para realizar una "Reforestación Inteligente", es decir, que los árboles que se planten se cuiden hasta alcanzar su vida adulta.