Protestan jubilados porque no los dejan firmar supervivencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones de Veracruz (IPE) tomaron por unos minutos las calles que colindan con el edificio Trigueros debido a que de última hora les cambiaron la sede para el pase de la lista de supervivencia.

De acuerdo a los quejosos, la convocatoria les indicaba que se presentaran en el edificio Trigueros pero al llegar no había personal del IPE y el ayuntamiento de Veracruz no les permitió el ingreso al edificio.

Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilados Y Pensionados de Veracruz, acusó de trato indigno por parte de los empleados municipales con las personas de la tercera edad, a quienes les manifestaron que no podían hacer uso ni del sanitario de ese lugar.

"No estamos dispuesto a dejarnos. nosotros pasamos la revista aquí, ese fue el acuerdo con el IPE. Hemos llegado desde temprano y nos llevamos la sorpresa que no han puesto sillas, ni nos van a dejar entrar porque tenemos que irnos a un salón de un sindicato universitario que está en Díaz Mirón y Azueta. Nos pareció una grosería porque si él IPE nos convocó en este lugar no tenemos porque salir corriendo".

Otra de las quejas fue que el IPE solamente envió a dos personas con una laptop para atender el numero padrón de personas que existen en la región.

Luego de varios minutos de bloqueo, personal del Ayuntamiento de Veracruz les informaron que finalmente sí les prestarían el edificio para realizar dicho procedimiento, por lo que retiraron el bloqueo.

Fueron más de 200 jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) los que cerraron por unos minutos la avenida Zaragoza esquina Mario Molina del centro histórico de Veracruz.