Aspiran comerciantes obtener 200 mdp durante el Buen Fin

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Sin la presencia de autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor ( PROFECO), la Cámara Nacional de Comercio anunció el programa "Buen Fin 2019" que se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo en todo el país que pretende rebasar los 220 millones de pesos en ventas en los poco más de 10 mil negocios establecidos en la conurbación.

 

En la instalaciones del citado organismo empresarial, José Antonio Mendoza García, acompañado de autoridades de los municipios de Veracruz y Boca del Ríos, así como del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se dieron a conocer los pormenores de este evento que se realiza por noveno año consecutivo.

Durante el desarrollo de la misma el presidente de la Canaco en Veracruz dijo que como en años anteriores se contará con el apoyo de las diferentes corporaciones policíacas que garantizaran la seguridad de los miles de compradores que saldrán a los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz y plazas comerciales de la conurbación.

Este programa busca incentivar la economía del país y este año el Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre teniendo como prioridad superar las espectativas del 2018 a nivel nacional.

El año pasado se registró una derrama económica de 118 mil millones de pesos siendo los productos más vendidos electrodomésticos, línea blanca, ropa, calzado, automóviles, equipo de cómputo, materiales de construcción así como servicios turísticos.

Las ventas en línea aumentaron un 50 por ciento, según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Internet y en este año la Canaco Local ofertará sus productos a través de su aplicación.

En ese mismo año participaron 83 mil 300 empresas de diversos giros que representan el 40 por ciento de las empresas afiliadas a la citada cámara.

Para este 2019 se pretende, a nivel nacional, rebasar el entre un 5 y 10 por ciento las ventas realizadas en el 2018 en los 200 mil puntos de venta establecidos.