Cierra nuevamente av.20 de Noviembre padres de familia de niños con cáncer

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. A unas horas de haberse retirado de la avenida 20 de noviembre para exigir la instalación de nuevo equipo para las quimioterapias en niños con cáncer, padres de familia salieron nuevamente a las calles a manifestarse cerrando la vialidad en la citada vialidad y la calle Francisco Javier Mina.

 

Son aproximadamente 45 pacientes, entre niños y adolescentes los que se encuentran internados en el Hospital del Niño Veracruzano quienes tienen suspendido su tratamiento médico, los padres de familia manifestaron que después del plantón realizado el día de ayer obtuvieron como respuesta por parte de las autoridades de salud la reparación de la Campana Citotóxica y que sirve para mezclar los medicamentos de quimioterapia que se aplican a los niños.

La señora Karla Araceli Ochoa Sandoval , madre de uno de los niños afectados, advirtió que no quieren que reparen el equipo sino que adquieran uno nuevo, ya que el que operaba no era el adecuado pues soltaba emisiones toxicas.

Pidió además la renuncia del director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz porque es la fecha en que no han cumplido.
Cabe mencionar que los niños llevan más de una semana sin el tratamiento oncológico por lo que un estimado de 50 niños pueden recaer o retroceder en su batalla por el cáncer.