Ordena juez atención inmediata a 11 niños con cáncer

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El juez Cuarto de Distrito con residencia en Boca del Río, otorgó un amparo para 11 padres de niños con padecimientos de cáncer que se quejan de no recibir sus quimioterapias en el Hospital Infantil, donde ordena la inmediata atención médica para estos menores, explicó el vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, Rafael Gómez Casas, quien explicó

Reveló que estarán verificando que se cumpla esta orden del juez, pues de lo contrario, procedería de inmediato la destitución del director de este nosocomio.

En el amparo 886/2019 se incluye a 11 madres y padres de niños con cáncer, pero el abogado no descartó que puedan sumarse más quejosos.

"De plano la Secretaría de Salud les ha negado la atención médica que merecen, son niños con cáncer o leucemia que necesita plaquetas, que necesitan transfusiones de sangre, medicamentos y quimioterapia, pero de plano el sector salud ha hecho caso omiso a estas peticiones", declaró el abogado.

El amparo, además de obligar a restablecer los servicios médicos a los menores con cáncer, exige un informe por escrito a la Secretaría de Salud sobre los actos reclamados.

De no cumplir con los requerimientos, adelantó Gómez Casas, el titular de la SSA, Roberto Ramos Alor, podría hacerse acreedor a alguna sanción de tipo económica, conforme a lo establecido en el propio amparo.

Esta acción legal se presenta un día después de que padres de niños con cáncer protestaron afuera del Hospital Pediátrico, para exigir atención por la cancelación de las quimioterapias por la falta de instrumental médico.