Quieren que Carnaval de Veracruz sea Patrimonio Cultural de la Unesco

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La fiesta más importante de la entidad veracruzana, el Carnaval de Veracruz podría formar parte de la lista de patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), pero primero deberá ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

El presidente del Comité del Carnaval Luis Antonio Pérez Fraga, en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del comité organizador de esta celebración, explicó que desde hace tres meses iniciaron ante la Comisión del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, instancia perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia, el trámite para que esta expresión cultural sea registrada ante dicha institución.

"No dudamos en que hemos pasado los requisitos que nos han pedido, tenemos el antecedente del Carnaval de Barranquilla, Colombia. El Carnaval de Veracruz es el más grande del mundo porque participan mas de cuatro mil personas en su organización y es el más importante del mundo después del de Río de Janeiro en Brasil".

Pérez Fraga mencionó que posiblemente en el mes de noviembre reciba el documento por parte de esta instancia interinstitucional y respalde el nombramiento de la fiesta más alegre de Veracruz.

Para finalizar, Perez Fraga expresó que de requiere de un trámite para que el Carnaval de Veracruz sea considerado Patrimonio Cultural de la Unesco.