Ahuyenta alza de tarifas eléctricas inversiones en sector turístico: Carlos Valenzuela

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Octubre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González reconoció que los incrementos a las tarifas eléctricas, junto con la inseguridad y la inexperiencia del actual gobierno han ahuyentado a las inversiones en materia turística sobre todo en la zona conurbada Veracruz Boca del Río.
En rueda de prensa el legislador federal recordó que durante la comparecencia de Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE Nacional, ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura le expresó el sentir ciudadano sobre los altos costos de la energía eléctrica en Veracruz.
"Tenemos un coctel malévolo para la economía de Veracruz, un alto índice de inseguridad, un gobierno estatal inexperto, el gobernador no se me hace una mala persona y si aparte me cobran extra la luz mejor se van a invertir a Oaxaca, en Cancún o en otras plazas".

El diputado federal, Carlos Valenzuela, señaló que se integrará una comisión legislativa para realizar una revisión a las tarifas eléctricas de tipo doméstico, debido a los aumentos registrados en los últimos meses.
Detalló que en este órgano participarán los presidentes de las Comisiones de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, así como integrantes de la Comisión de Hacienda, en este caso él participa como Secretario es esta última.
Del mismo modo, puntualizó que se prevé la participación de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Energía, para que se puedan alcanzar acuerdos, principalmente en casos donde se observan aumentos desmedidos en los cobros.
Por otra parte, el diputado panista rechazó que Bernardo Segura Molina, exsubsecretario de Finanzas en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, supuestamente detenido por la Fiscalía General del Estado, haya sido militante panista.
Sin embargo, aseveró que de concretarse que fue detenido por desvío de recursos, se deberá de aplicar la Ley.