Con fondos metropolitanos se construirá el bulevar Veracruz-Medellín

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Para el próximo año se concretará la construcción del bulevar urbano Veracruz- Medellín, este se realizará con fondos federales a través de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Veracruz.

 

José Antonio Salazar Ríos, regidor quinto en el Ayuntamiento de Veracruz, e integrante de la comisión de asentamientos urbanos, fraccionamiento y tenencia de la tierra; informó que en días pasados se aprobó que seis municipios conurbados a Veracruz conformen un área metropolitana.

Será el municipio de Veracruz, quien encabeza este organismo, en donde también participan Boca del Río, Medellín, Jamapa, Alvarado y Manlio Fabio Altamirano quienes presentarán proyectos en obra pública en
beneficio de estas demarcaciones

"Veracruz tiene pensado un proyecto que beneficiaría mucho, un boulevard sobre la zona que conocemos de infonavit Las Vegas hasta El Tejar, que está en el municipio de Medellín, ahí beneficia a Veracruz, Boca del Río y Medellín y Jamapa", explicó el edil porteño.

Los representantes de los seis municipios esperan que tan pronto se den a conocer las reglas de operación para acceder que los fondos económicos de la SEDATU puedan presentar sus proyectos; Salazar Ríos no descarta que la construcción de este boulevard urbano sea el primero de varios proyectos urbanos en beneficio de estos seis municipios.