Marchan trabajadores de Tamsa, exigen respeto a sus derechos laborales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Enrique Bautista Molina. Veracruz, Ver., 5 de noviembre 2019.- Trabajadores del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, marcharon la mañana de este martes por la carretera federal Veracruz-Xalapa, partiendo de la empresa y con dirección al kilómetro trece y medio, esto con la finalidad de exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que respeten la decisión de los trabajadores en la vida sindical autónoma.


Los trabajadores en activo indicaron en voz de Jesús Estudillo Díaz, que ya decidieron y eligieron a Cándido Canseco como su dirigente y mostraron abiertamente su rechazo a Pascual Lagunes Ochoa.
Cabe mencionar que los trabajadores se manifestaron marchando a un costado de la carretera, donde exigieron que se respete la democracia sindical, y que esta acción que estaban llevando a cabo era de manera preventiva para evitar tomar otras acciones, como un paro en la planta.
Y es que dijo, que las autoridades han sido muy dóciles ante los reclamos de la base trabajadora, y han querido apoyar a Pascual Lagunes, a quien la base trabajadora repudia.
Los trabajadores manifestaron que de continuar esta situación, llevarían a cabo un paro de brazos caídos al interior de la planta este mismo martes, pues esperan que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el gobierno estatal y autoridades laborales reconozcan a su líder Cándido Canseco.
De ultima hora se informó que alrededor de las doce y media se detuvieron labores en la planta ce Tamsa y están a la espera de la resolución de las autoridades en torno a su líder.