Solventará Ayto. de Veracruz observaciones administrativas: Sindica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz está en tiempo y forma en la rendición de cuentas correspondientes al 2018, manifestó Alma Aída Lamadrid Rodríguez, Síndica Única en el Ayuntamiento de Veracruz tras ser cuestionada sobre posible daño patrimonial; aclaró que son 17 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en donde se solicita información más detallada por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y no 20 millones de pesos como se ha difundido.

 

La funcionaria municipal explicó que la ASF hizo llegar a la administración municipal de Veracruz un pliego con una serie de observaciones en donde analizaron el Fondo de Infraestructura Municipal correspondiente al 2018, en este periodo se ejercieron 130 millones de pesos y en el ejercicio de 17 millones de pesos señalaron algunas impresiciones.

Aseveró que las observaciones son de carácter administrativo en torno a proyectos, ejecución y funcionamiento de obras públicas en los rubros de electrificación, drenaje y rehabilitación de escuelas.

Lamadrid Rodríguez reconoció que la falta de información generó esta situación y la cual será presentada en la brevedad.

"Lamentablemente siempre ocurre la falta de información, algunos auditores por ahí que consideran no suficiente la información y se tendrá que complementar, pero tengo la seguridad de que saldremos prácticamente sin ninguna observación en los próximos días, una vez que presentemos la información necesaria".

Subrayó que la Auditoría Superior de la Federación está en su derecho de ejercer supervisión y revisión a las finanzas municipales y el Ayuntamiento de Veracruz solventará la información requerida en los próximos días.