Requiere el estado de Veracruz áreas de emergencias turísticas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La entidad veracruzana requiere de centros de emergencias turísticas, sobre todo en las zonas rurales catalogados como sitios turísticos, manifestó Guillermo Macías Lagunés, líder de un sector de guías de turistas del estado.


El entrevistado declaró que estos sitios deben encontrarse en puntos clave carreteros y deben contar con el apoyo de los municipios para que atiendan cualquier contingencia que suceda durante las visitas que realizan los turistas, pues indicó que actualmente no existe un servicio como tal en la entidad, sobre todo en las zonas como Los Tuxtlas o zona norte
"Cuando son zonas de selva la gente sabe cómo curarse, pero cuando llevas paseantes y gente extranjera que tiene miedo de que le vas a poner o le vas hacer debes actuar con extrema seguridad.
Macías Lagunés lamentó que con los cambios de gobierno, municipales y estatales, se dé la desaparición de los trabajos que se realizan en materia turística en municipios y sitios turísticos de la entidad.
Y es que para el secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México, Guillermo Macías Lagunés la existencia de sitios de atención médica para los visitantes son tan prioritarios como la presencia de corporaciones de seguridad.