No nos acostumbremos a la violencia, pide iglesia católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Diócesis de Veracruz pidió a la sociedad en general a no acostumbrarse a ver la violencia como algo natural, de igual forma refirió que es momento de levantar la voz para exigir que se frene el clima de violencia.


En entrevista el Obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch envió un mensaje solidario a los familiares del diputado local independiente Juan Carlos Molina Palacios, asesinado la tarde de ayer de manera violenta en las inmediaciones de su rancho, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo; así mismo pidió a las autoridades estatales el pronto esclarecimiento de este lamentable hecho.
"La violencia en muchas ocasiones se da en personas inocentes y debemos luchar todos por erradicarla en nuestro país", dijo el prelado.
Ante los hechos sangrientos que se han registrado en el país, en la semana recién concluida, el obispo de Veracruz dijo que no se debe generar una mentalidad catastrófica, por el contrario aseveró que deben ser vistos como una llamada de atención al gobierno, ciudadanos y quienes ejercen la violencia.
"Es importante que tanto la sociedad civil, gobierno e iglesia oremos no solo por las víctimas y sus familiares sino también por los victimarios para que Dios les convierta el corazón. Debemos cristianizar nuestro mundo y buscar la conversión de todos, he visto la conversión de gente mala que se deja acercar a Dios, no solo a la gente mala sino a todos nosotros".