No se han registrado fallecimientos por dengue, afirma JSVIII

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El encargado de la Sanitaria número VIII, Orlando Uscanga Muñoz, manifestó que no se han reportado fallecimiento de personas por dengue, manifestó que los casos reportados han sido investigados y han quedado descartados.

 

Precisó que hasta ahora hay cuatro personas internadas por tratamiento debido a casos confirmados de dengue; los pacientes se encuentran internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en una clínica particular.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento lo que ha prevalecido es la sicosis, pues recordó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública, es la instancia encargada de confirmar las muertes por esta enfermedad.

Descartó que la Secretaría de Salud esté ocultando información sobre los fallecimientos por esta enfermedad, a su vez, analizan la muerte por dengue de una joven y una vez que se conozca el resultado se informará a la población.

Finalmente adelantó que el próximo 20 de noviembre la Secretaría de Salud del Estado, iniciará una campaña preventiva contra el mosco y se convocará a todos los municipios para que emprendan acciones contra esta enfermedad.

Entrevistado en el marco del foro "Epidemia de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Veracruz: Corresponsabilidad Social y Ética hacia la creación de una ley para abatir el sobrepeso y obesidad en Veracruz", donde asistió en representación del titular de la Secretaría de Salud.