Deja HAEV sin vacunas a pacientes enfermos con cáncer

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Enfermos de cáncer se manifestaron a las afueras del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz (HAEV) para denunciar la falta de vacunas para atender su enfermedad y las cuales tienen un costo de 47 mil pesos en el mercado, tal es el caso de la señora María Artemia Torres quien padece cáncer de mama y en los huesos, y ha visto como merma su salud ante la falta de tratamiento.

 

La paciente dijo que son varias las personas que requieren del tratamiento de vacunas, éstas se deben aplicar cada 21 días, pero ante la pérdida de la certificación para brindar tratamientos contra el cáncer por parte del HAEV la situación se les complica para acceder a ese medicamento.

"Como perdió la certificación nos dicen que no hay dinero para comprarlas, tenemos que pagar todo, un electro, consultas porque nos piden un donativo de 60 pesos y una vacuna de hasta 47 mil pesos", dijo.

Abundó, que aunque cuenta con el programa del Seguro Popular no reciben los tratamientos médicos como debe ser requerido.

Para finalizar, dijo que son varios los pacientes de municipios aledaños los
que están siendo afectados por la falta de vacunas y tratamientos médicos.